1. Gobierno Corporativo
2. Tecnología (TI) - Estrategias tecnológicas
3. Certificación de sistemas
4. Finanzas corporativas
5. Asesoría patrimonio personal
6. Calidad


1. Gobierno Corporativo

Se trata de una preocupación de los Directores Generales y Financieros, siendo un ejemplo la Ley SOX. Cada compañía se ve afectada en diversas formas por esta ley; para implementarla es necesario nuestro enfoque único. Nuestra metodología logrará resultados inmediatos para su negocio.

Nuestro propósito es apoyar a su empresa en el diseño e implementación integral del modelo de Gobierno Corporativo que se adapte a sus estrategias de negocio, objetivos y necesidades, brindando confiabilidad, impulsando mejores resultados económicos y credibilidad en los socios e incrementando el valor patrimonial de su empresa.

Apoyamos en definir manuales, organigramas, formación de comités de auditores, finanzas, personal, operativos, incluyendo informar a los auditores externos.

Evaluamos los sistemas de control interno que aseguran la confiabilidad de la información financiera; también hacemos pruebas sobre los sistemas, procesos operativos, su conexión con los sistemas TI y contables.

Parte de nuestra consultoría de un buen Gobierno Corporativo se extiende a las PYMES y entidades familiares.


2. Tecnología de la información (TI) - Estrategias tecnológicas

Somos partner de Microsoft, usamos Project Server, Share Point Server, SQL, Magic Software.

En Parker Randall damos valor al generar ahorros en los Procesos TI al evaluar los mismos, sus riesgos de errores y fraudes. Para ello, ofrecemos:

  • Apoyo en sistemas ERP, evaluación.
  • Orientación en el cambio de un sistema a otro.
  • Administración de proyectos (PMO, estrategias).
  • Integración de procesos manuales al sistema TI.
  • Indicadores financieros en línea, excepciones, alarmas.
  • Mejora continua, riesgos.
  • Capacitación.
  • Cursos de Educación Profesional en diversos ámbitos de TI.
  • Redes de datos, servers y portales.

3. Certificación de sistemas:

  • Tenemos certificados en ISACA – COBIT. Emitimos los informes correspondientes sobre la confiabilidad de los sistemas TI.
  • Realizamos evaluaciones de TI para riesgos y eficiencia.
  • Apoyamos a los auditores externos (evaluaciones y pruebas con el computador – ACL/IDEA) para pruebas con mayores alcances, precisas y de bajo costo.

4. Finanzas corporativas

En Parker Randall realizamos el análisis de las informaciones financieras de su empresa, juzgando las variaciones y proyectando resultados de su corporación. Realizamos prácticas de Gobierno Corporativo y Estudio legal de sus activos y obligaciones. Con ello conseguimos maximizar el valor de sus activos a través de la proyección del impacto estratégico de las decisiones financieras, incluyendo la determinación de valores justos, logrando:

  • Pronosticar resultados
  • Mejorar la comprensión de aspectos financieros.
  • Impulsar las buenas decisiones de los inversionistas.
  • Presentar una aproximación a la “posible” realidad de la empresa realizando una previsión del futuro.

5. Asesoría de patrimonio personal y asesoría corporativa

Parker Randall ofrece apoyo directo al patrimonio de los ejecutivos y accionistas de las PYMES y familiares. Con nosotros recibirá orientación para un mejor financiamiento de la entidad dándole información y asesoramiento sobre fuentes alternas de obtención de recursos.


6. Calidad

Considerando que la calidad es un aspecto de sobrevivencia de los negocios, proponemos que con base en la elaboración de diagramas y manuales en programas digitales, se identifiquen los controles administrativos, su relación con los operativos en TI y a su vez contables. En este proceso, se identifican también riesgos en los procesos que no pueden fallar pues afectan la marcha del negocio, imagen, fugas, etc. En este estudio apoyamos en formular la medidas necesarias que aseguren la calidad en sus operaciones y que de la misma forma, las excepciones sean parte de los procesos regulares.

(véase la sección de “Servicios especializados”)

Noticias de negocios Expansión